Desde el primero de Mayo 2017, los camiones de transporte de Carter SA no contaminan más el medio ambiente ya que están siendo alimentados por biodiesel producido con el mismo aceite utilizado en la producción de sus snacks.

Al elaborar snacks, la planta de Carter tiene como principal residuo el aceite usado. Este al ser desechado causa un impacto negativo en el medio ambiente ya que contamina el agua y daña el ecosistema.

Carter, al ser una empresa sostenible, ha tomada la iniciativa de no desechar estos residuos al medio ambiente. Por los últimos 4 años, Carter ha reciclado su aceite a través de empresas que exportan el aceite para ser procesado en biodiesel en otros países. Ahora, por medio de la empresa Reborn Perú, Carter es la primera empresa de snacks que recicla su aceite usado en biodiesel localmente en Perú.

Reborn, es la primera empresa peruana que convierte el aceite vegetal usado en biocombustible en el Perú, y para peruanos. Además destina un porcentaje de sus utilidades a becas en la Universidad Agraria.

Carter se ha comprometido además a comprar el biodiesel de Reborn para abastecer su flota de transporte, de esta manera reduciendo su huella de carbono e impactando de manera positiva en el ecosistema.

Es importante no dañar nuestro entorno, por ello iniciativas como esta siempre se darán en CARTER snacks, que apunta a ser una de las empresas más sostenibles en el Perú!

Menú