INTEROC FOMENTA LA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN PERÚ

Categorías: Interoc

Compartir

A través de capacitaciones dirigidas a agricultores y sus familias, Interoc fomenta la implementación de buenas prácticas para el desarrollo sostenible de la agricultura en Perú. La primera jornada de capacitación se realizó el 16 de octubre en el distrito Imperial – Cañete, con la participación de 120 agricultores, socios de la empresa Agroindustrias San Isidro S.A., principal productor de leche del valle de Cañete.

La apertura del programa estuvo a cargo del Sr. Felipe Custer, Subgerente Corporativo de Sostenibilidad de la Corporación Custer, quien destacó el concepto de desarrollo sostenible, resaltando los aspectos sociales, económicos y ambientales como los tres pilares fundamentales para el desarrollo de la agricultura en el país.

Durante la jornada, los participantes recibieron pláticas sobre: Agricultura Sostenible, Manejo Seguro de Plaguicidas, Manejo del Cultivo de Maíz, Finanzas Básicas para el Negocio Agrícola.

Este programa es uno de las tantas iniciativas que Interoc ha implementado a nivel regional, como parte de su Modelo de Gestión Sostenible. Con esto, Interoc busca desarrollar un modelo de agricultura sostenible en la región, que incluya: la investigación, desarrollo y comercialización de productos con menor impacto ambiental, el aseguramiento del uso seguro de sus productos en todo su ciclo de vida, y el apalancamiento del desarrollo de las comunidades que son sus clientes.

Menú