Cuando Richard O. Custer conoció la bahía de Paracas en el año 1946, fue amor a primera vista. Desde entonces se convirtió en el principal promotor del desarrollo del balneario. Esta pasión se ha mantenido por varias generaciones. Hoy, su nieto, Felipe Antonio Custer, presidente de Compañía Inmobiliaria de Paracas, dirige el desarrollo de un condominio, Oasis Bahía de Paracas, que destaca por su arquitectura contemporánea, con un diseño inspirado en arte textil de la cultura Paracas adaptado al ecosistema local y la conservación de la Reserva.
El condominio cuenta con lotes independizados, que tienen una extensión desde 344 hasta 845 metros cuadrados. Hay cuatro tipologías de lotes, los cuales cuentan con el plano y el diseño de la casa. Estas consideran el factor del viento Paracas, y por eso se vuelcan hacia el interior, con patios protegidos por volúmenes de techos inclinados que permiten optimizar la ventilación cruzada y la iluminación natural.
Los terrenos están estratégicamente ubicados para que todos habitantes del condominio disfruten de áreas verdes, zonas deportivas y una atractiva vista del Oasis, gracias a su privilegiada ubicación en Paracas. Actualmente se encuentra finalizada la habilitación de los lotes, listos para la entrega. El financiamiento es directo.
Además, gracias a la nueva autopista de Chincha a Pisco, se ha reducido considerablemente el viaje de Lima a Paracas, consolidándose, así como uno de los destinos peruanos más cotizados.