Nuestra Historia

Nuestra Historia

1922

El señor Richard Othmar Custer instaló su primera oficina en un cuarto alquilado en el centro de Lima.

1935

En una oficina, en el antiguo hotel Humboldt de Guayaquil, el señor Richard Othmar Custer, fundó la Compañía Importadora y Exportadora Richard O. Custer S.A, sociedad comercial muy reconocida por los guayaquileños

1956

El grupo Custer inició su primera alianza de fabricación con los Laboratorios Roussel-Uclaf de Francia.

1959

Se inauguró la primera fábrica de confecciones de camisas de alta calidad en sociedad con Cluett-Peabody de New York. Camisas “Arrow” que se convirtieron en las camisas más conocidas en Perú.

1960

El Señor Jacques R. Custer tomó la posta de su padre y lideró el grupo Custer a través de su más fuerte expansión industrial y en el desarrollo del negocio de administración hotelera.

1970

Surge en la década de los setenta OROTELS Hotel Management Corp. de Zurich, que construyó 7 hoteles en Latinoamérica.  Las propiedades “estrellas” fueron Hotel Oro Verde de Quito y Lima, propiedades con 250 habitaciones y catalogadas como 5 estrellas.

1993

Interoc empezó operaciones el 1 de octubre de 1993 en Ecuador, a partir de la División Comercio Internacional de la Distribuidora Richard O. Custer S.A. Inicio representando a una empresa multinacional de plaguicidas. Posteriormente, el portafolio de productos se amplió significativamente y la Compañía decidió incursionar en otros negocios, como el de Tratamiento de Aguas Industriales.

1995

Se crea la Corporación Custer como descendiente del antiguo Grupo Custer. Enfocada en la calidad y mejoramiento constante, gracias al apoyo de sus colaboradores y a la experiencia acumulada en los 98 años de presencia en la región.

1996

En 1996 se crea la Fundación Custer, una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la educación de la infancia y de jóvenes en el Perú.

Menú