La Fundación Custer es una organización sin fines de lucro, creada en 1996 con el objetivo de promover la educación de la infancia y de jóvenes en el Perú.
Nuestro principal programa, “Aprendamos Juntos”, apoya a niños de primer y segundo grado de primaria que viven en condiciones de pobreza en Lima y Callao, y están en riesgo de presentar dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y resolución problemas. En estos 20 años, el programa ha beneficiado a más de 17,887 niños, sensibilizado a 13,802 padres de familia y capacitado a 2,709 docentes.
Además, promovemos el programa de becas de la Orquesta Juvenil de las Américas, que reúne a 110 músicos de veinte países americanos: www.youthorchestraoftheamericas.org
Una de las principales fuentes de ingresos de la Fundación es el libro El Arte de la Cocina Peruana, disponible en español o en inglés.
Con más de 100,000 ejemplares vendidos, es el libro de cocina de mayor circulación en la historia del Perú. Tony Custer ha publicado además su serie de cuentos infantiles de El Osezno Febezno, que también ayudan a financiar la fundación.